martes, 29 de diciembre de 2009

Probadores contra la violencia a mujeres

Hoy he entrado en unos probadores de Massimo Dutti, y me he encontrado en el espejo la siguiente pegatina (siento que la calidad no sea muy buena, pero está sacada con mi móvil)Me ha parecido curioso, pues es cierto que en un probador donde una mujer va a estar sola y con intimidad, este tipo de mensajes serán más eficaces.

Después, he podido saber que Inditex ha puesto en marcha este sistema en los probadores de sus tiendas. En concreto, ocho mil probadores de Zara contienen una pegatina con el mensaje "muchas veces la violencia de género permanece oculta entre estas cuatro paredes".

De hecho, no sólo Inditex ha puesto en marcha esta iniciativa. Otras empresas públicas como Adif, Aena, Correos y Renfe y firmas privadas como CEPSA, Grupo Eulen, El Corte Inglés, Sacyr- Vallehermoso y Grupo VIPS han llevado a cabo a lo largo del año diferentes acciones contra la violencia machista, en colaboración con el Ministerio de Igualdad, dirigidas tanto a clientes como a trabajadores.

¿Qué opináis de todo esto?

2 comentarios:

eri dijo...

¿Me lo dices o me lo cuentas? jejeje. Mi tienda es de caballero y las tenemos puestas. El año pasado por estas fechas también las tuvimos y alguna que otra nos la encontramos arrancada y en el suelo hecha una bola...increible pero cierto. Me parece genial esta iniciativa y, sobre todo, que está dirigida a ambos sexos.

Cristina Nieto dijo...

Eri! gracias por esa aportación. No sabía que también se encontraban en los probadores de hombres. Un abrazo!