miércoles, 6 de enero de 2010

Blogs con fines publicitarios

En primer lugar quiero felicitar el año a todos los lectores de este blog. Espero que el que tenemos por delante sea un año cargado de cosas buenas!
Y ahora...nos metemos en harina.

Resulta que me he topado en la red con un blog cuanto menos curioso. No me voy a meter a analizar su contenido (tendría mucho que decir)...pero sí os quería comentar la base de todo. Se trata de un diario de dos chicas, Coco y Lola, modelos sin lugar a duda, donde hablan sobre sus noches de juerga, sus ligues, sus viajes... Ellas han creado este blog con el fin de que las marcas se fijen en él y lo utilicen como soporte para sus campañas.

De momento, Volkswagen se ha unido al carro para promocionar su nuevo Polo. ¿Cómo lo ha hecho? Pues a Coco le regalan un Polo, y junto con su amiga Lola, deciden buscar al chico ideal para llevar en su nuevo coche. La búsqueda, apoyada por la marca de coches, se convirtió en un casting donde Coco y Lola eligieron a los mejores candidatos para pasar con ellos un fin de semana y así escoger al ganador. Además, se creó una página de apoyo en Facebook sobre el tema, donde los usuarios podían votar al mejor candidato. El ganador fue elegido hace un par de semanas y su premio: un Polo.



¿Qué opináis de este tipo de blogs con una finalidad puramente publicitaria? ¿Os parecen de interés? Bueno, pues ahí lo dejo. A comentar!

4 comentarios:

Victor dijo...

Hola Cristina!

Antes de nada, enhorabuena por tu blog!

En cuanto al blog de Coco y Lola, tengo entendido que no se trata de una accion espontanea de dos amigas muy guapas, sino que Volkswagen estuvo detras desde el primer momento. De hecho han recibido bastantes criticas por engañar al publico.

Vamos, que ni se llaman Coco y Lola, ni son amigas, ni viven juntas...

Saludos,

@Vbandin

isa dijo...

Yo vi hace poco este blog también y como dice victor creo que el propio blog era parte de una campaña publicitaria (como la que quiere hacer citroen, que pagará 3000 euros al mes a un blogger que va a probar un nuevo modelo de coche). Hace poco comentaba a mery que también hay chicas que se dedican a hacer tutoriales de maquillaje en youtube, bastante interesante para las marcas de maquillaje...
Isa

Cristina Nieto dijo...

Isa y Victor, muchas gracias por la información! Tenía entendido que además de Volkswagen, ellas están dispuestas a prestar su blog a cualquier marca a partir de ahora. En cuanto al contenido...claramente dudoso sí, jaja. Un saludito!

Anónimo dijo...

Vaya, he debido de llegar tarde, ya no peudo ver el video, jo!

Qué tal, Cris?
A ver si nos vmeos pronto otra vez ;) Mua!
Yorch