lunes, 14 de diciembre de 2009

Orientación al cliente: caso Bimbo

Cada vez más, las compañías se están dando cuenta de la importancia de la orientación al cliente. En esta línea estratégica, nos encontramos con Bimbo y cómo han decidio innovar.

La situación es la siguiente: todos conocemos el famoso alambre para cerrar los paquetes del pan de molde y por lo tanto, todos sabemos que se termina perdiendo, que es un incordio y que a veces hasta hace daño. Pues bien, Bimbo ha decidido acabar con ese problema creando un nuevo packaging. Este nuevo envase se ha diseñado después de escuchar al cliente y el resultado es algo tan simple como un nudo.

¿Cómo ha comunicado Bimbo este cambio? Con un concurso que implica al consumidor. En este concurso el concepto es: "La idea fue tuya. Que el nombre también lo sea". Y en esta campaña podemos encontrarnos con un microsite donde se explica todo. Los consumidores pudieron enviar sus propuestas para denominar al nudo con el incentivo de un fin de semana en un spa. Y ya tienen ganador. El nudo a partir de ahora se llamará Rasgayata.

5 comentarios:

Mery dijo...

Lo mejor es meterse en casa con el consumidor y mirar como usa el producto.
Bien hecho por Bimbo, aunque el nombre parece de coña, pero bueno.

http://laalfombrainfrarroja.wordpress.com

ErikaHebe dijo...

A mi lo que más me mola de todo esto (además del nudo que me parece súper cercano) es el nuevo claim, sin atacar a marcas blancas a lo Pascual: Tu pan Bimbo, que sea Bimbo.
Es sencillo, puede parecer ochentero, pero a mí me mola. Y sigue la línea del nudo: Identificarse con el consumidor.
¿Quién no ha dicho alguna vez "Compra Bimbo" en vez de "Compra pan de molde"? Muy bueno tu blog, Cris.

Cristina Nieto dijo...

Gracias Hebe!Por cierto...quién eres?

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/elpopicaido/54052833
+
http://twitpic.com/up7xx

Anónimo dijo...

su nombre es cierrafácil/bimbo