miércoles, 13 de enero de 2010

Pepsi se pasa a los Social Media

Pepsi ha cambiado el chip. Con la nueva campaña que hoy mismo ha lanzado, demuestra que sus deseos por incrementar un 60% su publicidad online en el 2010 van bien encaminados.

Esta campaña, The Pepsi Refresh Project, hará uso de los Social Media para lanzar su mensaje de responsabilidad social corporativa: "¿Puede un refresco crear un mundo mejor?". Los soportes en los que se sustenta esta iniciativa son diferentes redes sociales como Facebook y Twitter,una web y un blog.


Hasta el 1 de febrero los candidatos podrán presentar sus ideas, y a partir de esa fecha los usuarios votarán sus favoritas. Pepsi apoyará economicamente a la mejores ideas y para ello, la firma dispone de 20 millones de dólares. Casualmente, este presupuesto proviene de lo que Pepsi se está ahorrando en publicidad televisiva.

El hecho más impactante de este cambio de rumbo en la compañía es su asuencia publicitaria en la Superbowl de este año, cuando el año pasado se gastó 15 millones de euros en dicho evento.

Una prueba más de la rentabilidad de la comunicación online.

2 comentarios:

Mery dijo...

Facebook killed the tv star!!! :P

xoxo Mery

http://laalfombrainfrarroja.wordpress.com

Anónimo dijo...

Pues parece que Coca-Cola también:

http://danielperezcolomar.blogspot.com/2010/01/coca-cola-lanza-una-politica-de.html