domingo, 17 de enero de 2010

El color de tu sujetador en las redes sociales

Si eres mujer y usuaria de Facebook, probablemente hayas recibido el siguiente mensaje en los últimos días:
"Estamos jugando a un juego tonto pero divertido...pon el color de tu sujetador en tu muro...sólo el nombre del color, nada más (donde pone en qué estás pensando) y copia y pega este mensaje a todas tus amigas, sólo mujeres. Veamos hasta dónde podemos expandir el juego y concienciar a la gente sobre el cáncer de mama, mientras dejamos que los hombres se pregunten por qué tenemos un color en nuestro status. Divirtámonos un poco!".

Yo misma lo recibí la pasada semana gracias a Isa, pero antes de poder leerlo y saber de qué iba el tema, veía cómo casi todas mis amigas de Facebook colocaban un color en su status y no sabía la razón. Intrigante...

El juego en cuestión ha tenido un éxito inexplicable; En Facebook se han creado varias páginas sobre el tema, e incluso ha pasado a otras redes sociales como Tuenti o Twitter. También ha traspasado barreras geográficas, pues aunque se desconoce el origen del juego, algunos bloggers aseguran que todo comenzó en Detroit.
¿Alguien sabe de dónde ha salido esta iniciativa realmente? ¿Qué opináis sobre el éxito que ha tenido el juego en cuestión?

1 comentario:

isa dijo...

Pues a mi, el primer mensaje que me llegó de estos venía de Italia, así que debe ser verdad eso que dices de que ha dado la vuelta al mundo. Como iniciativa podría haber sido un boom si lo hubiese utilizado una empresa para hacer publicidad de algo, pero ahora están saliendo rollos parecidos cada dos por tres, y ya cansa. Me lo apunto! quién sabe si dentro de poco no vemos una campaña con esa estrategia...;)