martes, 20 de abril de 2010

Bajando Ideas Creativas

La productora mexicana Catedral Films, ha llevado a cabo una estrategia de branding muy completa. ¿A quién iba dirigida? A los creativos de las diferentes agencias de publicidad que tienen como clientes.

Antes de nada, hay que aclarar que en Mexico debe ser muy común utilizar la expresión "Tengo varias ideas pero todavía no las bajo" cuando un creativo está bloqueado. Y es precisamente esa expresión el eje sobre el que giraba la estrategia: que los creativos "bajaran" sus ideas. Y lo llevaron a lo literal, porque las palabras  colgaban de multitud de globos que había pegados en los techos de las diferentes agencias.

Además de las ideas, los globos daban acceso a una web: http://dondesucede.com/. En esa página, se debía introducir el código que tenía cada globo y así se accedía a una experiencia online en toda regla: aplicación en facebook, un concurso para ganar un viaje en globo...

En el siguiente vídeo está perfectamente explicada la experiencia. Que lo disfrutéis!

No hay comentarios: